Mexico City Terremoto – (Mexico City Earthquake – Spanish Version)

Mexico City terremoto

Descargar PDF

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, matando a más de 325 personas en todo México. Al menos 60 edificios se derrumbaron o fueron dañadas de manera significativa, de acuerdo con cifras oficiales. Muchos más edificios y casas están en peligro de colapso o han sufrido daños importantes. ciudadanos voluntarios se unieron a la policía y los bomberos en la búsqueda de supervivientes entre los escombros de las casas aplastadas, oficinas, edificios de apartamentos y escuelas.

Dieciocho países, incluyendo Estados Unidos, han enviado equipos de rescate para obtener ayuda. Miles de personas no pueden regresar a sus hogares hasta que se evalúan los daños estructurales. Funcionarios informaron que cerca de 13.000 personas han pasado la noche en refugios desde que ocurrió el terremoto. Los voluntarios han donado mantas, alimentos y agua a los residentes desplazados alojados en refugios de socorro y se han creado los siguientes recursos para ayudar a las víctimas del terremoto.

CONTACTO CON SERES QUERIDOS

CÓMO PUEDES AYUDAR:

Los individuos, independientemente de donde residan, pueden ayudar a los afectados por el terremoto en México. A continuación se enumeran los recursos de conectarse con el fin de hacer una donación económica, donar sangre, o voluntario:

Haz una donación

Información importante sobre las donaciones benéficas: El equipo de Estados Unidos Computer Emergency Readiness (US Haga clic aquí para obtener más información. El Better Business Bureau de la central de Nueva Inglaterra ofrece consejos a los donantes sobre cómo evitar los estafadores y donando dinero a organizaciones legítimas de socorro. Haga clic aquí para obtener más información.    

Donar sangre

Voluntario

INFORMACIÓN ADICIONAL Y RECURSOS

FEMA : https://www.fema.gov

USA.gov: https://www.usa.gov

Estados Unidos Salud y Servicios Humanos (HHS EE.UU.): https://www.hhs.gov/

SAMHSA línea de ayuda de socorro de desastres (DDH): El desastre de socorro línea de ayuda 800 La línea de ayuda está disponible 24 horas al día, siete días a la semana. La línea de ayuda conecta a las personas a los profesionales del centro de asesoramiento de crisis más cercano de la red nacional de centros. El personal de la Línea de Ayuda proporcionará asesoramiento confidencial, referencias y otros servicios de apoyo necesarios. Las personas pueden llamar o texto ‘TalkWithUs’ al 66746.

—————

FUENTES: Cruz Roja Americana, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), USA.gov
Preparado por: 211 / pt
Contenido Últimos revisión: septiembre de 2017